Inicio Cholula Permanecerán cerrados los túneles de la Gran Pirámide de San Andrés Cholula...

Permanecerán cerrados los túneles de la Gran Pirámide de San Andrés Cholula por incremento de casos Covid-19

805

 

San Andrés Cholula, Pue. Ante la llamada quinta ola de contagios de Covid-19 en la entidad poblana, los túneles de la Gran Pirámide de Cholula permanecerán cerrados al público, informó el director del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, Manuel Villarroel Vázquez.

Indicó que su reapertura, luego de su cierre en marzo del 2020, la están analizando con la directora de operación de sitios del INAH, Guadalupe Espinoza, la cual será a través de la nueva normativa de sana distancia, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

“Aquí más que un tema arqueológico, o museográfico, más bien es una normativa de sana distancia, evidentemente toda vez que los túneles fueron creados con un objetivo de investigación arqueológica no están diseñados como espacios para que haya grandes grupos”, dijo.

En ese sentido, el funcionario federal refirió que están evaluando realizar próximamente visitas controladas, con ciertos horarios y en grupos reducidos de personas, con el objetivo de garantizar la salubridad de los visitantes.

“Todavía no estamos en condiciones de que la pandemia baje a un más, y establecer el mecanismo. No hay fecha, dependemos del semáforo”, concluyó.

Artículo anteriorAcusan campesinos de la región de San Pedro Cholula, “abandono” por los tres niveles de gobierno
Artículo siguienteRealizarán la Feria del Queso 2022 en Santa María Tonantzintla