Inicio Cholula Buscarán hacer funcional inmueble del DIF en San Andrés Cholula

Buscarán hacer funcional inmueble del DIF en San Andrés Cholula

998
Foto: Cristal Castillo Coronel

San Andrés Cholula. – A raíz del poco espacio que quedan en las instalaciones del DIF, la presidenta de este sistema en el municipio Guadalupe Cuautle Torres informó que a partir de este jueves estarán realizando acciones de limpieza en el edificio inconcluso para comenzar a darle vida y confió que en el 2023 se destine recurso para retomar la obra que desde el 2018 se puso en marcha.
Al concluir la entrega de despensas del programa Inconut para menores de 2 a 4 años, “Lupita” Cuautle informó a los medios de comunicación que les han dado luz verde para poder ingresar al inmueble, el cual se encuentra en obra negra y con apenas un 60 por ciento de avance, por lo que comenzarán a realizar acciones de limpieza para poder ocupar algunas de las áreas.
Destacó que la ocupación se hará de forma provisional ya que el inmueble era ocupado por la fauna del lugar, generando un mayor abandono de cada una de las áreas planteadas. Aunque no se tiene fecha de “mudanza”, afirmó que estarán trabajando en algunos de los espacios, sobre todo para realizar entregas de apoyos que las familias sanandreseñas requieren.
“Vamos a ver de qué manera nos adaptamos, estamos en la fase de limpieza y veremos cómo nos vamos a acomodar, qué requerimos, si es necesario colocar una puerta, tapar con nylon, no sé pero se hará la limpieza y por lo pronto aseguró que una próxima entrega se puede hacer allá”.
Desde el 2018 quedó esta obra inconclusa, la administración de Karina Pérez Popoca emprendió un procedimiento de rescisión de contrato y comenzó un litigio legal, dejando en el olvido la importancia de este inmueble para dar atención a las familias sanandreseñas.

Artículo anteriorPor maltrato animal vinculan a proceso a Yolanda “N” acusada de envenenar a Cussi en Tehuacán
Artículo siguienteInaugura Paola Angon tres nuevas calles para vecinos de Acuexcomac y Momoxpan