Inicio Cholula Regidores no avalan cuenta pública 2022 de Paola Angon; alcaldesa dice no...

Regidores no avalan cuenta pública 2022 de Paola Angon; alcaldesa dice no estar preocupada

289
Foto: Cristal Castillo Coronel

San Pedro Cholula.- Aunque los regidores de San Pedro Cholula no aprobaron en Sesión de Cabildo la cuenta pública de la alcaldesa Paola Angon Silva correspondiente al 2022, esta última señaló no estar preocupada por dicha situación.
Esto representa un nuevo conflicto entre ambas partes, tal y como ha sucedido desde el inicio de la administración, “los concejales sólo avalan el envío a la Auditoría Superior del Estado y quien la auditará será este organismo, la aprobación correrá por cuenta del Congreso del Estado de Puebla”, indicó Paola Angon.

La alcaldesa arremetió nuevamente contra los regidores ya que afirmó “este es un show mediático como cada mes se viene dando”, por lo que dejó en claro que la ciudad milenaria se ha caracterizado por ser una administración transparente.
La respuesta de los concejales se dio a través de Alejandro Gómez López, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, quien dijo que no solaparán cosas que no son trasparentes, “el acumulado de los estados financieros es del 2022 y la Auditoría Superior del Estado estará considerando los comentarios en los dictámenes enviados a lo largo del año”.
Agregaron que hubo falta de transparencia, sobre costos y aplicación de presupuesto en áreas no necesarias.
Finalmente, tesorero Armando Jiménez dio a conocer que la cuenta pública del 2022 fue por el orden de los 584 millones de pesos, “por lo se disminuyó en 39 millones de pesos que se transfirió al Sistema Operador de Limpia”.

Artículo anteriorFGE rescató a una pareja de un secuestro virtual en Tepeaca
Artículo siguienteEste jueves en San Pedro Cholula habrá “Kilómetro del Libro”