Inicio Cholula Regidores piden la cabeza del titular de Protección Civil en San Pedro...

Regidores piden la cabeza del titular de Protección Civil en San Pedro Cholula

926

San Pedro Cholula.- Debido a que el titular de Protección Civil de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega, “puso en completo peligro a los vecinos de la zona” por la explosión registrada el pasado lunes 29 de mayo en el barrio de Santa María Xixitla, la regidora de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, Jannet Minto Reyes, solicitó la remoción de su cargo de dicho funcionario.
Este jueves en Sesión de Cabildo, señaló que Rodolfo Fierro no actuó con pericia y le faltó capacidad en situaciones de catástrofe, por lo que el titular de Protección Civil demostró una falta de compromiso.
“Demostró que no tuvo una buena operatividad de esta dependencia, por eso se solicito la remoción del director de la misma, por tal motivo, los invito a tomar conciencia de la lamentable situación que sucedió, no podemos pasar por alto esta responsabilidad de las autoridades”, declaró Jannet Pinto.
Por tal motivo, la alcaldesa, Paola Angon Silva, le recordó que derivado de los acontecimientos suscitados en el barrio de Santa María Xixitla, la Contraloría Municipal abrió de oficio el expediente de investigación número AI-25/2023, para determinar las responsabilidades administrativas en que pudieran haber incurrido servidores públicos.
“Sobre la remoción del director de Protección Civil lo voy a valorar, ya que quitar o remover a un funcionario es facultad del presidente municipal de acuerdo a Ley Orgánica Municipal, no haré un movimiento hasta que arroje la carpeta quién es el responsable”, subrayó Paola Angon.
Finalmente, el regidor de Migración, Alejandro Oaxaca Carreón, expuso a través de una fotografía que el camión de redilas que explotó en el encierro de autobuses de la Línea Puebla-Cholula y Anexas, ubicado en el barrio de Santa María Xixitla, llevaba un contenedor el cual estaba descargando, “esto no fue un accidente, esto fue consecuencia de lo que no estaban supervisando, sí hay responsables”.

Artículo anteriorGobierno de Paola Angon brindará apoyo a familias afectadas por explosión en Xixitla
Artículo siguienteHay que pelear por los derechos de las mujeres: Rita Vargas