VIDEO: Realizan Primer Foro Metropolitano de Desarrollo Social en San Pedro Cholula

1570

Melanie Isahmar Torres Melo

Buscar el desarrollo social de los municipios de Puebla es primordial en el combate a la inseguridad, consideró el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila durante el primer foro metropolitano de desarrollo social, donde reiteró su compromiso de buscar el bienestar de las familias cholultecas de la mano de expertos y sociedad civil.

Académicos, activistas, expertos y funcionarios de municipios como Amozoc, San Andrés Cholula, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tecali de Herrera, San Andrés Calpan, Cuautlancingo y por su puesto, de San Pedro Cholula, fueron quienes participaron en este primer ejercicio para sentar las baser de cómo buscar el desarrollo social en los municipios de Puebla.

Luis Alberto Arriaga hizo énfasis en que el desarrollo social no se trata de ocurrencias o políticas públicas sin planeación, sino una serie de acciones basadas en cifras y estadísticas para tratar de sacar de la pobreza al mayor número de habitantes de los municipios.

“Tenemos mucho rezago, falta infraestructura, falta desarrollo social”, comentó el edil, quien subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr el bienestar de la población.

En su intervención, el secretario de desarrollo social de San Pedro Cholula, Adán Blanca Susilla, destacó la labor de Luis Alberto Arriaga durante la pasada administración, en la que logró beneficiar a más de 16 mil personas a través de diversos programas, por lo que señaló que la meta es lograr algo similar o aún mejor.

Artículo anteriorSSP desmantela banda de polleros y rescata a 159 migrantes en Acajete (video)
Artículo siguiente(Video) Reubicación del Cereso y construcción del hospital será este mismo año: Arriaga