Inicio Cholula Abogados piden regresar la Agencia del Ministerio Público a Cholula

Abogados piden regresar la Agencia del Ministerio Público a Cholula

1611
La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior del Estado lleva nueve meses sin dar respuesta a una petición hecha por un grupo de abogados de San Pedro Cholula, que pide el regreso de las oficinas del Ministerio Público a esta zona.
Los litigantes, en rueda de prensa, contaron que aunque en la zona conurbada hay varios edificios del Poder Judicial del Estado para dar atención a los municipios de la región de Cholula, como el C5 que es un Complejo Metropolitano de Seguridad Pública y la Casa de Justicia de Tlaxcalancingo, estos sitios sin inaccesibles porque sólo se puede llegar a sus instalaciones en taxi o vehículo particular.
Eso ha generado que los pobladores, al ver la travesía que deben hacer para llegar a estos lugares encontrados sobre la carretera  estatal Periférico-Ecológico, estén dejando de denunciar actos delictivos.
Angélica Carranco,  presidenta de la Agrupación de Abogados de Cholula y una de las solicitantes de la demanda, , dijo que el C5 está en Cuautlancingo y es difícil llegar al inmueble en transporte pública ante la falta de accesos.
Y la Casa de Justicia de Tlaxcalancingo que pertenece a San Andrés Cholula, su ubicación presenta una similar situación.
Por lo que se pide que Cholula vuelva a ser cabecera distrital en el tema judicial y cuente con una agencia del Ministerio Público, que dejó de tener por la construcción de una nueva obra que se edificó en el predio donde operaba.
E incluso, dijo que la Agrupación de Abogados podría apoyar la búsqueda de una oficina para ese fin.
Artículo anteriorApoya Granjas Carroll a productores agrícolas a mejorar rendimientos en campo
Artículo siguienteEl Ameyal se convertirá en un Parque Mágico en Cuautlancingo