Tras la entrada del Equinoccio de Primavera a eso de las 09:33 horas del centro del país de este 20 de marzo, cientos de visitantes tanto locales, como nacionales acudieron a “recargarse” de energía del Sol, a la cima de la Gran Pirámide de Cholula, así como a la zona arqueológica de esta ciudad milenaria.
Ataviados de ropa blanca, con ofrendas y rituales prehispánicos y de la llamada Nueva Era, los asistentes se instalaron en la meseta de la Gran Pirámide, en el atrio del Santuario de los Remedios y dentro de la zona arqueológica de Cholula, la cual permanecerá abierta durante este puente vacacional.
En ese sentido, al realizar Pulso regional MX un recorrido por la zona, nos pudimos constatar de la presencia de cientos de personas, principalmente visitantes nacionales, donde además también se llevaron a cabo danzas prehispánicas, limpias, rituales de energía y ejercicios de yoga.
Cabe señalar, que la entrada a la zona arqueológica fue “floja” ya que la mayoría de los turistas prefirieron subir la escalinata de la Gran Pirámide, para recibir los rayos del sol de primavera, desde la cima del Santuario de los Remedios, así como disfrutar de las vistas que ofrece el valle cholulteca.