Magdalena Marlo
Autoridades del gobierno local de San Pedro Cholula pusieron en marcha el Albergue Navideño, que por segunda ocasión, dará techo y alimentos a personas en situación de calle en esta temporada de frío.
En lo que fue el primer día de actividades, la presidenta del DIF Municipal y el alcalde cholulteca, Leticia Torres y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, visitaron este recinto adaptado en un anexo de la Casa del Abue, para informar que a partir de esta semana y hasta el último día de febrero del próximo año, estará funcionando en apoyo de este sector desprotegido.
Ambas autoridades coincidieron en que la inversión erogada para reactivar este sitio temporal, en este año fue de 60 mil pesos y con esa cantidad se prevé adquirir los alimentos, que a través de una cena y un desayuno se brindará al huésped, quien solo podrá permanecer doce horas, es decir a partir de las 19:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente.
Añadieron que este programa asistencial tiene la intención de evitar muertes humanas por hipotermia, puesto que en San Pedro Cholula hay personas que viven en situación de calle, aunque la mayoría no son originarios de la zona, porque muchos son de otras entidades o municipios del país.
Sin embargo dijeron que este apoyo está abierto a quien lo necesite, razón por la cual anunciaron que ya iniciaron los rondines que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana harán por suelo cholulteca para invitar a los personas que viven en la vía pública a que tomen esta ayuda.
“Es un acto humano que este gobierno hace para que en este invierno nadie muera por frío”, externó Leticia Torres, presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, quien agregó que la meta es atender a más de 400 beneficiarios.