Inicio +Noticias Alcalde de Juan C. Bonilla despacha desde San Gabriel Ometoxtla tras...

Alcalde de Juan C. Bonilla despacha desde San Gabriel Ometoxtla tras toma de la alcaldía

1397

Magdalena Marlo

En San Gabriel Ometoxtla, que es una junta auxiliar de Juan Crisóstomo Bonilla, es donde despacha el alcalde Joel Lozano, luego de que un grupo de pobladores “tomara” la presidencia en protesta a la indiferencia mostrada por el morenista para atender las demandas del pueblo.
Y es que desde hace tres semanas, el alcalde fue calificado de mentiroso y manejar un doble lenguaje al pueblo, que mantiene esta resistencia para evitar que empresas y nuevos fraccionamientos de municipio vecino de Huejotzingo viertan sus aguas negras y tóxicas en el río Metlapanapa, que es un brazo del Atoyac.
En entrevista concedida a Pulso Regional, el edil aceptó que la presidencia sigue cerrada, pero que mantiene diálogo con los habitantes inconformes.
Además dijo que hay gobernabilidad en la jurisdicción, pese al cierre temporal
del Palacio Municipal.
Cabe decir que el munícipe se mostró áspero para dar más información sobre las protestas en su contra y sobre su postura en torno a su apoyará o no a los opositores a los asentamientos industriales en Huejotzingo.
Pues es sabido que también otro grupo de habitantes acusan al alcalde de invadir tierras ejidales para hacer obras de bacheo, sin tramitar antes el consenso de los campesinos y propietarios.

Artículo anterior40 nuevos policías se incorporarán a la Policía Municipal de Cuautlancingo
Artículo siguienteEl gran negocio familiar (nepotismo) de Karina Pérez en San Andrés Cholula