Comerciantes ambulantes de otros puntos de la entidad poblana, principalmente de la capital, están llegando a vender sus productos en San Pedro Cholula.
Y esta situación ya ocasionó un incremento en el número del padrón estimado que la Comuna de San Pedro Cholula tiene en ese rubro, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Ponce Quijano.
Comentó que en promedio por semana se tiene el conteo de cien vendedores de estas características, pero los días sábado y domingo se suman otros 50.
En el mercado Cosme del Razo y en los alrededores del sitio prehispánico de Cholula es donde se observa este fenómeno presente en las últimas semanas.
Desmintió versiones que indican que el Ayuntamiento lleva a cabo decomisos de mercancías u otros actos de presión para ahuyentar a los vendedores ambulantes del centro histórico de esta ciudad milenaria, pues agregó que al contrario existe tolerancia porque son tiempos tiempos difíciles que el pueblo mexicano vive por la contingencia sanitaria provocada por los brotes de Covid 19.
Ponce Quijano manifestó que el Ayuntamiento programa acciones para regular el comercio informal que serán ejecutadas antes de finalizar este 2020, pues indicó que esta práctica no está regulada, pero se buscan mecanismos para crear sinergias que garanticen el orden público en la materia.