Inicio Cholula Ambulantes vuelven a invadir la Gran Pirámide de Cholula

Ambulantes vuelven a invadir la Gran Pirámide de Cholula

326
Compartir
Magdalena Marlo

Ambulantes han acentuado su presencia en inmediaciones de la Gran Pirámide de Cholula, pese a la prohibición que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó a este sector.

Sin importarles la presencia de los elementos de la Policía Municipal, personas que venden amacas, antojitos típicos, dulces regionales, joyería tradicional y artesanías, “torean” en este punto incluido en el polígono de Pueblo Mágico para acercarse a los turistas y visitantes con el objetivo de colocar sus productos.

Algunos de los informales atribuyen a la necesidad de llevar alimentos a sus hogares, el hecho de arribar a esta zona turística, donde también está la estación terminal del Tren Turístico Puebla-Cholula, para obtener ganancias por sus ventas.

De acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, se conoció  que se han detectado más de 60 ambulantes en la zona  de la Gran Pirámide, aunque la cifra ligeramente asciende los fines de semana.

Sin embargo señalan que unos 100 comerciantes ya fueron credencializados como una forma de regular esta actividad  que está presente en todo el país.

Comentaron que a través de inspecciones a este gremio se le exhorta repetidamente que evite esta práctica que los puede perjudicar con las sanciones administrativas marcadas en el reglamento municipal que aplica el área de Normatividad Comercial.