Inicio Puebla AMLO llama a habitantes del triángulo rojo a no servir de escudos...

AMLO llama a habitantes del triángulo rojo a no servir de escudos a huachicoleros (Video)

184
Compartir

Pulso Regional MX / @PulsoRegionalMX

Durante la conferencia matutina realizada este viernes desde Puebla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a llamar a los habitantes del llamado “Triángulo Rojo” a que no sirvan de escudos para defender a los huachicoleros.

Ante las peticiones de maestros para que sean trasladados a otras zonas de trabajo, por la inseguridad en municipios desde Acajete hasta Palmar de Bravo, López Obrador dijo que debe garantizarse el apoyo tanto a docentes como a toda la población.

“Todos los ciudadanos tenemos que transitar con libertad, con seguridad, por todo el territorio, y que no nos intimiden. Además de la protección, nosotros tenemos que hacer valer nuestras libertades”, expresó.

Afirmó que el Estado tiene la obligación de proteger a los ciudadanos, a los maestros, a periodistas, y que no estén pensando quienes se dedican a la delincuencia que van a poder actuar con tolerancia en alguna región.

Recordó que en algunos municipios poblanos se han registrado enfrentamientos, en donde la población sirve de escudos para proteger a delincuentes, en su mayoría huachicoleros.