Inicio Puebla Estos son los siete municipios con mayor incidencia delictiva en Puebla: SEDENA

Estos son los siete municipios con mayor incidencia delictiva en Puebla: SEDENA

360
Compartir

Dulce Gómez/ @dulcgomez

En el estado de Puebla son siete municipios los que tienen una mayor incidencia delictiva: Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec, Tepeaca y la capital, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Durante la conferencia matutina que este viernes encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, Cresencio Sandoval precisó que los motivos de delincuencia en dichas demarcaciones se centran por el robo de hidrocarburos y pugnas entre células delictivas.
“Identificamos siete municipios que son los que tienen una mayor incidencia delictiva: Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca (…). Los motivos de la delincuencia en estos municipios se centran en robo de hidrocarburos y pugnas entre células delictivas”, dijo.
Por su parte, López Obrador pidió a los pobladores de comunidades no defender a delincuentes, pese a que reconoció que la mayoría de las personas dedicadas a actividades ilícitas entregan despensas, incluso huachicol a los habitantes que los apoyan durante operativos por parte de las autoridades policiales.
“En el caso de Puebla han habido enfrentamientos; aprovecho para hacer un llamado a pobladores de comunidades que no se presenten y que no sirvan de escudos a delincuentes dedicados al robo de gasolina”, mencionó.