Magdalena Marlo
Para el próximo año, en Coronango serán invertidos 15 millones de pesos para apoyar las estrategias de Seguridad Pública, informó el alcalde, Antonio Teutli.
Posterior al arranque de una obra de pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad de San Francisco Ocotlán, en apoyo de familias de la calle Las Flores, agregó que en la Ley de Ingresos y Egresos del año próximo se favorecerá este apartado, porque es la primera demanda ciudadana.
Tal recurso servirá para contratar nuevo personal, comprar más unidades para intensificar la vigilancia y para costear los programas de profesionalización de los elementos.
Aceptó que el delito de robo esta presente en esta jurisdicción, porque algunos casos han sido reportado en algunas vialidades, como sucede en el
tramo de la autopista Puebla-México, pero la estadística es abatida con acciones contundentes.
Asimismo anunció que para el próximo año se tratará de consolidar un aumento al salarios de los uniformados de la Policía Municipal, quienes actualmente perciben un salario de 11 mil pesos, pero se pretende sumar mil más, además de que se trabajará para mejorar sus condiciones laborales.
El primer regidor manifestó que su gobierno apostará a reforzar el rubro de seguridad pública, porque es elemental, aunque no por ello habrá descuido en el de obra pública y servicios básicos.