Inicio Cholula Exigen salida del alcalde de Juan C Bonilla por permitir contaminación del...

Exigen salida del alcalde de Juan C Bonilla por permitir contaminación del río Metlapanapa

664

Magdalena Marlo

Pobladores del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla protestaron en la alcaldía subalterna de San Gabriel Omextotla, para exigir al edil Joel Lozano que, en un Cabildo público, explique la postura que tendrá su gobierno respecto a un proyecto industrial que amenaza  con contaminar con descargas de aguas residuales  el río Metlapanapa.

Tras “tomar” por varias horas el sitio público, donde desde hace un par de semanas despacha el primer regidor, luego de que la presidencia  permanece cerrada por la misma oposición ciudadana, los quejosos externaron varias anomalías que viven algunas familias  cercanas  a la zona limítrofe, donde se prevé el asentamiento de nuevas empresas y fraccionamientos.

Una de ellas, la giraron a la presunta contaminación del agua potable en algunos hogares, porque en los últimos días las familias han visto caer de sus llaves este líquido en color amarillo, cuando debe ser incoloro.

Al igual externaron su desacuerdo por la actitud mostrada por el alcalde emanado de Morena, pues contaron que en lugar de darles una explicación, huyó del sitio.

Indicaron que seguirán en la lucha de proteger el río y defender el territorio de Juan Crisóstomo Bonilla de proyectos que atenten el suelo y representen riesgos para la comunidad.

Con esa consigna, los pobladores permanecieron un par de horas en la alcaldía de Ometoxtla, aun cuando elementos de la Policía Estatal alertaba un posible uso de la fuerza pública, en caso de resultar necesario.

Pulso Regional, en ese protesta, también conoció la postura del edil Joel Lozano, quien al responder los cuestionamientos, ventiló que no diría si ésta o no en desacuerdo del proyecto industrial, porque no es competencia de su municipio, sino de organismo estatales.

Además dijo que ya dio su primer informe de gobierno ante los integrantes del Cabildo, pues ante el cierre parcial de la presidencia no se convocó  al pueblo, asimismo acusó que  un grupo de vecinos es  el que genera inestabilidad en este municipio, porque en las últimas administraciones han cerrado la alcaldía.

Artículo anteriorAntonio Teutli Invertirá 15 mdp para apoyar estrategias de Seguridad en Coronango
Artículo siguienteAlistan rehabilitación de rutas de evacuación de municipios aledaños al Popocatépetl