El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que en una próxima reunión presentará al mandatario poblano los dos terrenos que su administración identificó para construir el nuevo penal.
Señaló que todavía desconoce si el Ayuntamiento hará una aportación económica para contribuir con este proyecto ejecutivo que costará más de mil millones de pesos y que tiene como meta reubicar el actual que opera en una casona, que una vez desocupada, podría adecuarse como un espacio público para fomentar la cultura o la educación.
También dejo entrever que su gobierno no recurrirá a la expropiación de predios para obtener la superficie demandada, pues se apostará a pagar lo justo a los propietarios.
Aunque en caso de que se requiera hacer una aportación económica importante, indicó que se analizará una vía de crédito ante una institución bancaria, pero hasta ahora no hay nada definido.
Ante medios de comunicación, Arriaga Lila destacó la importancia de la construcción del penal y señaló que su gobierno se suma a la realización de esta obra que se hará en predios de San Pedro Cholula.