Inicio Cholula Anuncian concurso de disfraces y campaña de adopción de lomitos por Día...

Anuncian concurso de disfraces y campaña de adopción de lomitos por Día de Muertos en Cholula

444
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. Para los amantes de los lomitos, este 31 de octubre se llevará por segunda ocasión el “mercadito con causa”, donde habrá concursos de disfraces, campaña de adopción, vendimia y ofrendas de Día de Muertos, en honor a los perritos, en el Complejo Zerezotla, ubicado en esta ciudad milenaria, a partir de las 9:00 horas.

En rueda de prensa, uno de los organizadores, Lalo Zacatelco informó que esta campaña de adopción es en conjunto con el refugio Huellitas con Alma, ubicado en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, donde viven cien peluditos, que fueron abandonas, maltratados o que se encuentran en recuperación de un accidente o agresión física.

Además, indicó que también habrá un mercado con productos alusivos a las mascotas, así como de otros productos acorde a la temporada de Día de Muertos, donde estarán presentes 60 expositores, a fin de recuperar la economía local de San Pedro Cholula, la cual se encuentra afectada por la contingencia sanitaria.

En tanto, el empresario cholulteca, Diego Jiménez Blanca detalló que se llevará a cabo el Camino al Mictlán, el cual será un performance sobre el Día de Muertos, donde se contará con la presencia de expertos en mitología prehispánica, además de la pasarela de adopción, donde serán expuestos diez caninos para conseguir un nuevo hogar y también el concurso de disfraces de lomitos.

Por su parte, Dany González Bautista también invitó a las familias cholultecas y poblanas que han perdido un peludito para que envíen una foto a las redes sociales de mercadito con causa o refugio de huellitas con alma, para que sean colocados en la ofrenda que se realizará a los perritos ya fallecidos.

Además, habrá talleres de creación de calaveritas de cacao y amaranto, impartido por artesanas de la junta auxiliar de San Francisco Cuapan, cuentacuentos para niños y otras actividades lúdicas, con cuotas de recuperación, todo esto en el salón Complejo Zerezotla, a fin de que los asistentes que esperan a más de cien, estén protegidos del viento, lluvia y frío, además con las medidas sanitarias de higiene por la contingencia sanitaria.

Finalmente, la responsable del refugio de Huellitas con Alma, Alma Sánchez precisó que se presentarán en adopción diez lomitos, para quienes estén interesados firmarán un contrato de adopción, del cual darán un seguimiento de un año, además del concurso de disfraces de mascotas, donde se premiarán a los más creativos, divididos en dos categorías online y presencial.