
Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula, se pronunció porque la próxima gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, trabaje en coordinación con los Ayuntamientos, principalmente de la zona metropolitana para reforzar la vigilancia, que es una de las principales demandas de los poblanos.
Al emitir su postura en torno al sentir expresado por varios directivos de universidades y asociaciones civiles en un desplegado publicado en medios de comunicación, dijo que el próximo sexenio estatal debe mostrar mayor interés en participar con las acciones emprendidas por los municipios con el gobierno federal que dirige el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que acusó que las autoridades estatales en turno han estado ausentes en este apartado, porque desde mediados de octubre a la fecha, no se han presentado a las reuniones que todos los días tienen lugar en la Ciudad de Puebla para diseñar y evaluar las estrategias de seguridad pública que se llevan a cabo.
Resaltó que los Ayuntamientos de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, mantienen una forma mancomunada de trabajo que permite que dichas corporaciones ronden sus territorios, sin tener como obstáculo los límites territoriales, como antes sucedía.
Y además anunció que a estos recorridos intermunicipales se sumarán elementos del Ejército Mexicano y de esta manera, comenzarán a celebrarse a partir de esta semana.