Inicio Cholula Aseguran obra del DIF que Leo Paisano dejó inconclusa y con vicios...

Aseguran obra del DIF que Leo Paisano dejó inconclusa y con vicios ocultos

360
Compartir

Magdalena Marlo

Por no entregar la obra del DIF Municipal en tiempo y forma, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inició una investigación en contra de la empresa Construcción y Desarrolladora de Servicios Unidos SA de CV, porque a parte de abandonar el proyecto, también se detectó que no aplicó 15 millones de pesos, que era parte del adelanto erogado de las arcas municipales para solventarla.
Autoridades locales recordaron que esta propuesta de infraestructura fue puesta en marcha en la administración del exalcalde panista Leoncio Paisano Arias y tendría una inversión de 54 millones de pesos, pero sólo 33 millones de pesos fueron dados a la empresa, pero actualmente su expediente presenta vicios.
Según la información recopilada, la constructora debió entregar la obra antes del 15 de Octubre, pero no fue así y tras iniciar la investigación correspondiente se conoció que su avance real es del 39 por ciento, cuando por el recurso erogado debía ser mayor.
El secretario de Obra Pública de la Comuna, Andrés Vicens, dijo que el proyecto ejecutivo señalaba el levantamiento de tres edificaciones , pero sólo hay uno y “a medias”.
Durante la diligencia que hicieron las autoridades, que además fue avalada por fedatarios, los funcionarios del Ayuntamiento expresaron que hay elementos suficientes para iniciar procedimientos administrativos para aquellos exservidores públicos que permitieron este actuar irregular de la empresa.
Además comentaron que esta obra es la segunda en donde se han encontrado irregularidades, porque también existen en la construcción de una alberca semi-olímpica, aunque son de otra índole.
Por lo que lamentaron este tipo de arbitrariedades que claramente fueron toleradas en el
Gobierno local anterior.