Inicio +Noticias Aumenta en un 100% el precio de los frutos del Chile en...

Aumenta en un 100% el precio de los frutos del Chile en Nogada

2120
Magdalena Marlo

Hasta un cien por ciento aumentaron de precio algunos frutos, como la pera, manzana, nuez de castilla, durazno y granada, debido a que las lluvias provocaron daños en estas producciones, que en esta temporada del año tienen gran demanda por formar parte de la receta oficial del Chile en Nogada.
Lo anterior lo admitió Rogelio Quiroz, jefe de Distrito de la oficina de la Sagarpa en Cholula, quien ventiló a los medios de comunicación sobre este panorama que es notorio en los diferentes mercados de Puebla.
Admitió que el encarecimiento de estos frutos no provocará riesgo a la época de venta de este platillo poblano.
Y eso se debe a que hay zonas en la entidad altamente productoras que son garantes del abasto de estos ingredientes.
Según el funcionario federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), un kilo de nuez dejó de costar de 300 a 400 pesos, porque ahora alcanza hasta los 800 pesos.
La pera, el durazno y la manzana, también son alimentos que están caros en el mercado, al igual que la granada, donde está última, una caja cuesta en más de mil pesos.
Pero reiteró que algunos municipios de la zona de los volcanes, como Calpan, aportarán producciones de estos ingredientes en esta temporada, por lo que no se prevé escasez de los mismos.

Artículo anteriorCapacitan a nuevos cadetes de Cuautlancingo; se unirán a las filas de seguridad pública
Artículo siguientePobladores de Ocoyucan exigen instalación de contenedores de basura