Inicio Coronango Ayuntamiento de Coronango signa convenio con la Secretaría de Bienestar

Ayuntamiento de Coronango signa convenio con la Secretaría de Bienestar

883
Compartir

Magdalena Marlo

Un convenio signado entre el Ayuntamiento de Coronango y la Secretaría de Bienestar del gobierno estatal,  hará posible que en este municipio se canalicen nuevos apoyos a familias que necesiten un cuarto adicional, un tinaco o láminas para mejorar sus patrimonios.

Al ofrecer más detalles, el edil de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, resaltó la importancia de este acuerdo, porque eso representara la construcción de 50 piezas y la repartición de un centenar de láminas y depósitos de agua.

Mencionó que su gobierno hará una aportación económica de más de un millón de pesos para respaldar estas acciones.

Pero precisó que este programa llamado “Alianza Felicidad”, también recibe aportaciones del gobierno del estado, Iniciativa Privada y de los propios beneficiarios, porque en el caso de la construcción de cuartos, los últimos deberán cubrir un monto de 9 mil pesos.

Además anunció la realización de una convocatoria para elegir a los posibles beneficiarios, porque quienes resulten en la lista oficial, deberán cubrir las especificaciones contempladas en las bases de operación.

Contó que las medidas de los cuartos adicionales por entregar serán de cinco metros de ancho por cinco de largo, que son más grandes de los otorgados en otro programa impulsado por la Comuna de Coronango.

Por último, refirió que con este apoyo dirigido al programa “Alianza Felicidad” su administración refrenda su compromiso de ayudar a las familias necesitadas de las herramientas y edificaciones en mención.