Inicio Cuautlancingo Ayuntamiento de Cuautlancingo va por 400 mdp de presupuesto para 2020

Ayuntamiento de Cuautlancingo va por 400 mdp de presupuesto para 2020

202
Compartir

Magdalena Marlo

Para el próximo año, la Comuna de Cuautlancingo quiere alcanzar un techo financiero de 400 millones de pesos en su presupuesto anual.
Y de esa cantidad, más de 100 millones de pesos se desprenderían para acciones relacionadas con obra pública y replicarla en el rubro de seguridad pública, informó la presidenta municipal, Guadalupe Daniel.
Comentó que las arcas municipales gozan de finanzas sanas y por eso se prevé que se haga realidad esta proyección, que de concretarla, superaría lo etiquetado en este año, que fueron más de 300 millones de pesos.
Además la alcaldesa de esta jurisdicción de la zona metropolitana de Puebla, añadió que de ese presupuesto esperado, entre 40 a 50 millones de pesos podrían destinarse a la compra
de un terreno, que es solicitado por la Secretaría de Salud para garantizar la valoración de la solicitud de construcción de un hospital general en Cuautlancingo.
Recordó que esta petición ya fue presentada al gobierno del estado,
pero ante la dimensión de la obra hospitalaria, resulta necesario que el municipio aporte la superficie territorial, porque de las autoridades de ese nivel depende la elaboración y ejecución del proyecto integral.
La munícipe subrayó que una de las principales demandas ciudadanas es la edificación de un hospital, así como continuar las obras de mejora de diferentes servicios públicos en colonias, comunidades y la cabecera local.