Sólo la muerte de un trabajador sindicalizado por Covid 19 se ha reportado en las filas del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de San Pedro Cholula “Luis Cabrera”, informó la líder sindical, Maribel Jiménez.
En entrevista, lamentó este hecho, pues indicó que el exagremiado expiró en el marco de esta pandemia, pero junto con el Ayuntamiento se refuerzan las medidas preventivas para evitar más casos.
Al igual, subrayó que aun con la contingencia sanitaria, no se tiene retrasos en el pago de salarios y prestaciones marcadas en el contrato colectivo de trabajo.
“No hemos tenido ninguna afectación en ese tema, como gremio estamos tranquilos porque hay estabilidad laboral y no tenemos ningún faltante por el momento”, reiteró.
También dijo que desde el año pasado, nuevos trabajadores se han integrado a esta organización sindical, que cuenta con 245 afiliados.
“Han ingresado 30 empleados y por otro lado tenemos 10 pensionados y esto representa parte de los logros que como grupo tenemos”, concluyó.