Inicio Texmelucan Ayuntamiento de Texmelucan revisará planteles escolares para seguridad de los alumnos

Ayuntamiento de Texmelucan revisará planteles escolares para seguridad de los alumnos

1594

Redacción

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Froylán Barragán Luna, giró la instrucción a la Dirección de Protección Civil de trabajar con la CORDE 18, CAPCE y Protección Civil del Estado, en la supervisión de cada inmueble educativo para verificar las condiciones que guarda cada una de estas y enfrentar de manera oportuna cualquier contingencia.

Esto tras la evacuación de la Escuela Primaria “Benito Juárez” -este jueves- luego de que el inmueble presentara fisuras del sismo del 19 de septiembre y las constantes lluvias evidenciaran los daños de esta.

Barragán Luna se dijo dispuesto a trabajar bajo todas las normas y reglamentos oficiales que rigen a Protección Civil, Bomberos y Servicios Prehospitalarios de Texmelucan, para la revisión de inmuebles educativos de la cabecera municipal y los ubicados en juntas auxiliares.

“Nuestra intención es velar por la seguridad e integridad de la comunidad estudiantil de nuestro municipio, por ello, la supervisión de inmuebles escolares, públicos y privados deben ser una constante para evitar cualquier contingencia”.

Para finalizar, Barragán Luna recalcó su completa coadyuvancia con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE 18) -hoy- Coordinación Regional de Apoyo a la Gestión Escolar y Participación Social (CRAGEPS) para la instalación de 18 aulas móviles que serán instaladas este día en la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” para apoyo a la escuela “Benito Juárez” de lo que resta del ciclo escolar y atender a más de 800 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Artículo anteriorKarina Pérez espera reunir a más de 4 mil personas en su cierre de campaña
Artículo siguienteJulio Lorenzini se compromete a brindar apoyo a las mujeres cholultecas