Inicio Texmelucan Barbosa se compromete a devolver la paz y la tranquilidad a Texmelucan

Barbosa se compromete a devolver la paz y la tranquilidad a Texmelucan

1366

Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció por devolver la paz y la tranquilidad a San Martín Texmelucan, municipio que ha sido lastimado por la delincuencia, cuyas autoridades se encuentran sometidas y su policía municipal ha sido rebasada por grupos criminales.

En conferencia de prensa, refirió que el problema de la inseguridad es un asunto que conocían tanto la autoridad municipal como estatal y que dejaron crecer a un punto que las cosas se salieron de control.

Dijo que este panorama trajo como consecuencia la ausencia de inversiones, de desarrollo económico y crecimiento, ante la ola de crímenes, secuestros, y asaltos que se presenta en la zona, en donde se ha generado incertidumbre entre la población quienes ahora ven un panorama inseguro para sus familias.

El candidato a gobernador comentó la urgencia con la que se requiere una intervención para terminar el vínculo entre delincuencia y autoridades. Asimismo, avaló la participación del gobierno del estado para tomar el control de la seguridad, pero a su vez cuestión que el municipio de Texmelucan es uno de tantos que requiere esta misma acción” acotó.

Planteó que cuando inicie su gobierno el 15 de diciembre se llevará a cabo una restructuración de la policía municipal e impulsará la creación de policía de proximidad en los barrios y colonias. Esto deberá de ser implementado con una serie de reformas y leyes que den paso a un combate efectivo de la corrupción.

Manifestó la urgente realización de un plan rector que regule el crecimiento del municipio y en el que se pueda realizar un ordenamiento comercial, donde además el  diálogo y la negociación sean las herramientas para solucionar la problemática que enfrenta el comercio establecido y ambulante.

Dijo que además se realizará un plan regional de desarrollo que permita un crecimiento económico, atractivo para las inversiones y con beneficio social.

En la rueda de prensa el candidato a gobernador estuvo acompañado por Norma Layón, Aarúm, candidata a la presidencia municipal; Lizeth Sánchez, candidata a diputada federal; y Bárbara Morán, candidata a diputada local.

Artículo anteriorPobladores de Axocopan detienen a ratero; fue entregado a la Policía de Atlixco
Artículo siguienteAlcalde de Tlachichuca dejó a su mamá como presidenta municipal interina