Inicio Texmelucan BOM asegura 50 mil litros de diésel en San Martín Texmelucan

BOM asegura 50 mil litros de diésel en San Martín Texmelucan

2127

Odilón Larios Nava

Mediante la implementación del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Ministerial, lograron ubicar un predio en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan, en donde hallaron huachicol y detuvieron a un presunto huachicolero.
En el lugar los uniformados ubicaron un camión tipo portón con 56 contenedores, los cuales en conjunto transportaban cerca de 50 mil litros de diésel de procedencia ilícita, es decir robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además de asegurar el camión con los contenedores, fue detenido el conductor. El detenido, los contenedores con el combustible y el vehículo, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Puebla.
Fue alrededor de las 09:00 horas que dicho operativo detectó en un lote baldío, un tractocamión tipo tortón, color azul, sin reporte de robo, el cual llevaba el cargamento ilegal antes mencionado.
El conductor detenido responde al nombre de Eugenio “N”, de 58 años, y ahora se encuentra a disposición de las autoridades federales. Cabe destacar que estos resultados son parte de las acciones de vigilancia permanente que las autoridades tienen en esa región del estado de Puebla.

Artículo anteriorHallan a un hombre embolsado en la colonia Santa Mago de Amozoc
Artículo siguienteAsaltaron a cuentahabiente en Plaza San Diego y le roban diez mil pesos