Inicio Cholula Buscan al responsable de matar a un niño de 9 años en...

Buscan al responsable de matar a un niño de 9 años en San Pedro Cholula

2447
Compartir
Foto: La Silla Rota

Odilón Larios Nava / @odylarios

La irresponsabilidad de alguna persona que hizo disparos al aire, en Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, costó la vida al pequeño Santiago Calixto, de 9 años. La bala pérdida al regresar al suelo impactó en el pecho al pequeño y lo mató casi al instante, esto ante la mirada impotente de su abuelito que lo había llevado con él a su trabajo.
El abuelito del niño se desempeña como acomodador de carros y vigilante del estacionamiento del hotel Posada María Sofía, en la 15 Poniente 1301, en el barrio de Xixitla, esto cuando hay fiestas en el lugar. El hombre quiso que su nielo de 9 años lo acompañara.
Todo iba muy bien, la pareja de abuelo y nieto, hacían la labor sin mayor complicación. Incluso se vio al niño disfrutando del momento, participando en dirigir con las manos a los vehículos.
El infortunio ocurrió alrededor de las 23:30 horas del sábado, cuando el niño estaba en la calle, en la banqueta frente al estacionamiento, su abuelo estaba al lado. El niño llamaba a un auto con las manos, cuando de pronto, súbitamente cayó al suelo, como desmayado.
El abuelo desconcertado, al no saber qué había pasado, intenta incorporar a Santiago Calixto, pero éste no reaccionaba. Por ello el hombre lo tomó en brazos y lo metió al estacionamiento, en donde el personal del hotel, llamó a las asistencias prehospitalarias, a la vez que trataron de auxiliar al menor.
Cuando llegaron los paramédicos de San Pedro Cholula, verificaron que el niño no tenía signos vitales, la causa evidente de la muerte fue un impacto de bala en el pecho, del lado izquierdo, con orificio de entrada, pero no de salida.
El abuelito del pequeño, indicó a las autoridades policiales y ministeriales, que no observo a nadie disparar. Las autoridades presumen que el proyectil que mató al pequeño es una bala perdida. No se logró ubicar a probables responsables por el lugar.
Agentes ministeriales y de la policía de San Pedro Cholula, buscaron por calles cercanas posibles casquillos percutidos, u otros indicios que les ayudaran a ubicar el lugar donde fue disparado el proyectil, para que los acerque al responsable o responsables, pero no pudieron ubicar ese tipo de indicios.
Personas que vivieron de cerca este infortunio, quienes informaron lo ocurrido, indicaron que es muy importante que si alguien en el barrio de Xixitla, cerca del mencionado hotel, se percató de gente haciendo detonaciones de arma de fuego al aire, lo reporte a las autoridades pues podría ser el responsable de la muerte del pequeño Santiago Calixto.
Las investigaciones de este caso fueron iniciadas por personal de la comandancia de San Pedro Cholula, de la Fiscalía General del Estado (FGE).