Inicio Cuautlancingo Buscan ampliar programa de entrega de frutas, verduras y abarrotes en Cuautlancingo

Buscan ampliar programa de entrega de frutas, verduras y abarrotes en Cuautlancingo

800
Compartir

Cuautlancingo, Pue. La presidenta honoraria del DIF municipal, Mayra Ramírez Escamilla ventiló que, ante la demanda de las personas de grupos vulnerables de esta jurisdicción, buscarán ampliar el programa de MercaDIF, el cual consiste en entregar frutas, verduras y abarrotes a un costo de 60 pesos por familia.

“Ha sido todo un éxito, nosotros hemos trabajado de manera semanal, todas las colonias, que ya se han inscrito, hemos tenido muchísima demanda, que seguramente en los siguientes días solicitaremos el apoyo al ayuntamiento para aumentar nuestro padrón, ante la demanda”, dijo.

Asimismo, Ramírez Escamilla precisó que son entregadas semanalmente 300 despensas por colonia o junta auxiliar de Cuautlancingo, incluida la cabecera municipal, por lo que cubren un total de 15 puntos de entrega.

“Es un trabajo fuerte a través de bienestar, es ir temprano a comprar la fruta, la verdura y los abarrotes, y después llevar el producto a los empadronados, el costo es de 60 pesos, pero el ayuntamiento pone 40 a 60 pesos, cuyo precio se respeta a pesar del incremento de la canasta básica”, concluyó.