Inicio Cholula Buscan denominación de “Ciudad de Quetzalcóatl” para San Pedro Cholula

Buscan denominación de “Ciudad de Quetzalcóatl” para San Pedro Cholula

805

San Pedro Cholula, Pue. A razón de los 500 años de la caída del Imperio Azteca, el diputado local, Abundio Sandre Popoca ventiló que buscan que este municipio obtenga la denominación de “Ciudad de Quetzalcóatl” por su pasado de origen prehispánico.

“El gobierno federal emite un decreto para que se realicen algunas acciones para preservar la memoria prehispánica en el país por los 500 años de la caída del Imperio Azteca, por lo que consideramos prudente que San Pedro Cholula ante la presencia religiosa de Quetzalcóatl se denomine San Pedro Cholula Ciudad de Quetzalcóatl”, dijo Sandre Popoca.

Al respecto, el legislador cholulteca refirió que con la búsqueda de este título no estarán “quitando” el nombramiento de Cholula de Rivadavia, el cual fue emitido a través de un decreto en 1895, sin embargo hace referencia a todo el distrito judicial de Cholula no al municipio de San Pedro Cholula.

En ese sentido, Abundio Sandre también negó que se le vaya a cambiar el nombre al municipio de San Pedro Cholula, el cual seguirá siendo San Pedro Cholula, únicamente buscan darle la denominación de Ciudad de Quetzalcóatl.

“Tenemos que realizar 15 foros o mesas con diferentes actores como cronistas, antropólogos, actores, entre otros en San Pedro Cholula, ya vamos en la mesa de trabajo seis. Ya se sumó la diputada Tonantzin Fernández, confiamos que antes de que concluya la legislatura actual se apruebe”, finalizó Sandre Popoca.

Artículo anteriorDescartan despidos y recorte de salario en policías de San Andrés Cholula: comisario
Artículo siguienteRealizan trabajos de rehabilitación a la escalinata del Pocito y a la fachada de la Gran Pirámide