Inicio Cholula Buscan empresarios regularizar diez espectaculares en San Pedro Cholula

Buscan empresarios regularizar diez espectaculares en San Pedro Cholula

116
Compartir

Omar Chávez

De los 51 espectaculares instalados en las principales vías de comunicación de este municipio, seis están autorizados por el ejecutivo estatal y 45 son irregulares, de los cuales sus propietarios se han acercado a la Comuna cholulteca para regularizar diez inmuebles.

Así lo dio a conocer el secretario de desarrollo urbanístico, ordenamiento territorial e imagen urbana de la Comuna cholulteca, Jesús Morales Garduño quien señaló que las diez peticiones no se autorizan sus espacios debido a que están cercanos entre uno y el otro, cuya norma establece que debe haber una distancia de un espectacular a otro espectacular.

“El conflicto es los que están instalados sobre Periférico Ecológico y Bulevar Forjadores, los empresarios están en disposición de moverse y en su caso, en ese tránsito andamos ahorita. Hasta el momento se ha autorizado ningún espectacular”, dijo Morales Garduño.

Ante esta situación, el funcionario municipal ventiló que se han tenido reuniones entre los ayuntamientos conurbados con Puebla capital, Coronango, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, a fin de observar el tema de la imagen urbana.

“Hemos llegado a ciertos acuerdos, uno de ellos es no autorizar nada en puentes”, expuso Morales Garduño.

En ese sentido, señaló que la sanción es el retiro del espectacular, donde no se permite una multa o clausura temporal, sin embargo, por el tema limítrofe muchas de estas estructuras no se saben si están en Puebla capital o Cuautlancingo.

Por último, el funcionario municipal mencionó que en unos 30 días se hará un protocolo ante los cabildos, donde los presidentes municipales firmen un convenio en este rubro.