Inicio Atlixco Camioneta embiste a motoneta con cinco tripulantes en Paso de Cortés

Camioneta embiste a motoneta con cinco tripulantes en Paso de Cortés

3470
Odilón Larios Nava / @odylarios

Terrible accidente ocurrió a un abuelito y sus cuatro nietos, uno de ellos es una mujer ya adulta y los otros tres menores de edad. Después de un partido de futbol los cinco se subieron a su motoneta y en la carretera estatal Paso de Cortés poco antes de la entrada a Santa María Acuexcomac fueron embestidos por una camioneta tipo Vagoneta la cual se dio a la fuga.
Fuentes policiales indicaron que dos de ellos, el conductor de la motoneta y una niña eran los más graves. Versiones de algunos vecinos indicaron que el abuelito de nombre Alberto Cuanalo, habría muerto momentos después en un nosocomio, pero hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado esa versión ciudadana.
La versión de los hechos indicó que una camioneta marca Ford, tipo Vagoneta, que según fuentes policiales portaba las placas TTZ-1712, impactó a la motoneta con sus cinco tripulantes y los dejó regados en la carpeta asfáltica.
Aunque se trata de una carretera federal, policías de San Pedro Cholula llegaron a auxiliar en un primer momento, también lo hicieron paramédicos del mismo municipio y de SUMA. Los técnicos en urgencias médicas avanzadas trasladaron a un nosocomio a los cinco detenidos.
Posteriormente se requirió de la presencia de las autoridades del estado para que realizaran los peritajes, pues se trata de una carretera que está bajo su administración. Los vecinos acusaron demora en el tiempo que duraron los peritajes.
Según los reportes extraoficiales Alberto Cuanalo había acudido con sus netos a un partido de futbol a Cholula e iba de regreso a su domicilio. Por increíble que parezca los cinco iban en la motocicleta.
Lo acompañaban su nieta Katerine y el hijo de ésta de nombre Jorge Maciel, otro niño de nombre Manuel y una niña. Todos requirieron de ser llevados a un nosocomio.
Cabe señalar que la camioneta que los embistió escapó con rumbo a Santa Isabel Cholula y aunque se montaron operativos en diversos municipios no pudieron localizar a la unidad y el conductor.

Artículo anteriorEbrio intentó atropellar a huehues en Momoxpan; éstos le quemaron el automóvil
Artículo siguienteINE y autoridades de Texmelucan trabajan para llevar un proceso electoral con calma