Inicio Cholula Capturan al feminicida de San Andrés Cholula; intentó suicidarse degollándose

Capturan al feminicida de San Andrés Cholula; intentó suicidarse degollándose

21126
Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este viernes fue capturado Alejandro P. L., quien mató a su expareja sentimental de nombre Rocío Ayala Jiménez. El hombre cometió el asesinato el jueves por la noche en la colonia Concepción La Cruz.
Después de apuñalar a la mujer en cuatro ocasiones, escapó y ahora se sabe intentó suicidarse haciéndose un corte en el cuello del lado derecho, pero no consiguió quitarse la vida. En sus primeras declaraciones indicó que la asesinó por celos.
En sus primeras declaraciones Alejandro aceptó que se habían separado, pero él la buscaba. La última vez que se separaron fue en enero. Así que quedaron de verse pues él buscaba una reconciliación.
En el momento que se vieron empezaron a discutir. Después a ella le llegó un mensaje en el celular, él quería ver el mensaje pero ella se negó, la discusión subió de tono y él se puso furioso, tomó un cuchillo que ella llevaba en el cesto del pan y la apuñaló y privó de la vida, después escapó y se escondió en casa de uno de sus amigos, donde horas después fue capturado por los agentes ministeriales y policías de San Andrés Cholula.
Después de matar a Rocío frente a los hijos de ambos, de 11, 6 y 1.8 años, él escapó e intentó arrebatarse la vida cortándose el cuello, esa herida requirió que fuera cosida.

LOS ANTECEDENTES
Tras ser identificado plenamente a Alejandro P. L., como el homicida de su expareja sentimental, las autoridades policiales mantuvieron vigilados diversos domicilios de sus familiares pues se tenía la certeza que se había refugiado en alguno de ellos.
El pasado jueves por la noche, la mujer de 30 años fue asesinada de cuatro puñaladas en la colonia Concepción La Cruz en San Andrés Cholula. Los tres pequeños hijos de la hoy occisa y de Alejandro, vieron el asesinato, así como algunos de los vecinos.
Este feminicidio fue cometido alrededor de las nueve de la noche con 20 minutos del pasado jueves cuando Rocío salió a vender pan como todos los días, iba acompañada de sus pequeños hijos de 11 años, 6 años y 1 año y 8 meses, de edad. Los pequeños fueron testigos de este terrible hecho.
Según los datos recabados, la mujer y sus pequeñitos ya iban de regreso a su casa ubicada en la calle Aquiles Serdán de la misma colonia. Los acompañaba Alejandro con quien Rocío había quedado de verse debido a que él buscaba la reconciliación.
Pero ya estaban discutiendo, y en la calle Venustiano Carranza a la altura del 504, Rocío recibió un mensaje en el celular, Alejandro quería leerlo, por celos, ella se negó, él enfureció y tomó el cuchillo que ella llevaba en el cesto del pan y la mató a puñaladas. Cegado por los celos no meditó que sus hijos vieron cómo mataba a su mamá. La apuñaló en el pecho y abdomen, además de en el mentón.
Con las manos llenas de sangre, en sentido literal y figurado, Alejandro escapó. En cuestión de minutos llegaron al lugar los familiares de Rocío, los cuales llamaron a los números de emergencias. Paramédicos de SUMA de la ambulancia 128 confirmaron que la mujer había muerto.
Los familiares se llevaron el triciclo con el pan que comercializaba Rocío, así como a los tres pequeños que atestiguaron la terrible escena en la que su madre fue asesinada.
Según la cuenta de Facebook de Alejandro es fanático de los autos, en particular de los “vochitos”, así como de las gafas oscuras, las motocicletas y los perros PitBull. En su cuenta se observa una publicación del 3 de enero del 2017 en donde se aprecia una fotografía de Rocío, la cual no está acompañada de ningún tipo de texto.

Artículo anteriorFeminicidio: un hombre mató de varias puñaladas a su novia en San Andrés Cholula
Artículo siguienteViolento asalto sufrió un matrimonio en la autopista a Atlixco