Inicio Cholula Cercan acceso de la escalinata del Pocito en San Andrés Cholula

Cercan acceso de la escalinata del Pocito en San Andrés Cholula

847

San Andrés Cholula, Pue. El acceso de la escalinata del pocito que se encuentra fracturada por los sismos y lluvias del 2017, una de las entradas ubicadas detrás de la Gran Pirámide de Cholula, fue cercado ante la petición de autoridades religiosas de esta jurisdicción que custodian la capilla del pocito.

 

En un recorrido que realizó Pulso regional MX se pudo constatar que dicha entrada ahora tiene colocada una malla ciclónica, donde los visitantes se muestran molestos y confundidos por el cierre de este acceso, donde reclamaron que las autoridades municipales, estatales y federales no hayan podido restaurar esta estructura.

 

Sin embargo, el gobierno municipal de Karina Pérez Popoca afirmó que ante la nula atención de las advertencias sobre el riesgo para la vida de personas de transitar en la zona, y dando seguimiento a una solicitud realizada por la Comisión del Pocito, fue colocada una cerca de manera temporal para resguardo de la integridad de las personas, a su vez, evitar se siga dañando la estructura de la escalinata.

 

Finalmente, el ayuntamiento sanandreseño recordó que la secretaría de arte y cultura municipal junto a la Secretaría Estatal de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, realizan trabajos de levantamiento de datos del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la escalinata.

Artículo anteriorExigen vecinos a Arriaga concluir pavimentación de calle clausurada por el INAH en Cholula
Artículo siguiente(video) Sujetos golpean a policías de Izúcar que resguardan el cuerpo del motociclista fallecido