San Pedro Cholula, Pue. Con medidas sanitarias a las entradas de los distintos templos católicos de esta ciudad milenaria, personas de la tercera edad, madres de familia, jóvenes e incluso niños acudieron para recibir la colocación de ceniza en sus cabezas para cumplir con el tradicional Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma en el mundo católico.
Sin embargo, ante la contingencia sanitaria, los encargados de los templos como la parroquia de San Pedro Apóstol, convento de San Gabriel Arcángel y capilla Real de Naturales, colocaron a través de saleros la ceniza, que es elaborada a base de palmas del Domingo de Ramos del año anterior, en la parte superior de las cabezas de los devotos.
Asimismo, se llevaron a cabo oraciones, alabanzas y rezos por el inicio de la Cuaresma, donde además se les recordó a los cristianos católicos que como se menciona en el libro del Génesis “polvo eres y al polvo regresarás”, por lo que ante la pandemia de Covid-19, desde hace dos años dejó de hacerse una cruz de ceniza en la frente, por ser puesta directamente la ceniza en la cabeza descubierta.
Finalmente, a las afueras de la parroquia de San Pedro Apóstol se instaló una pequeña verbena popular, para que los asistentes tuvieran un lugar donde consumir alimentos típicos, por lo que la calle 5 de mayo entre 4 poniente y 6 poniente permaneció cerrada por este día.