Inicio Cholula Cholultecas piden mayor seguridad en Foro Ciudadano convocado por Lorenzini

Cholultecas piden mayor seguridad en Foro Ciudadano convocado por Lorenzini

261
Compartir

Magdalena Marlo

En el Museo Regional de Cholula se llevó a cabo un Foro Ciudadano contra la inseguridad que se vive en San Pedro Cholula, y en ese encuentro, habitantes pidieron mayor vigilancia.

Casi un millar de pobladores de los diferentes barrios de la cabecera y de las 13 juntas auxiliares, asistió a la convocatoria que fue impulsada por Julio Lorenzini, quien fue excandidato a edil de este municipio, en la pasada contienda electoral del 2018.

Precisamente fue el exaspirante, quien dio la bienvenida  a los habitantes y en su mensaje criticó los vacíos que hay en San Pedro Cholula, en materia de seguridad, pues  ventiló que las autoridades solo “calientan el lugar” o andan de viaje.

Además recalcó que el Ayuntamiento no muestra voluntad para resolver la inseguridad que a diario  es denunciada por los pobladores.

Pues agregó que ahora es más común escuchar casos de robos a transeúntes, en comercios  y viviendas, así como a cuentahabientes, sin dejar de lado los  de la modalidad de autos y autopartes.

Por eso, se pronunció porque el gobierno escuche el sentir de la población e integre sus demandas en sus planes de acción.

En tanto, especialistas y algunos habitantes que tomaron la palabra, enlistaron algunas de las fallas que ahora prevalecen en el país y en esta ciudad milenaria y que deben ser atacadas para generar panoramas de seguridad en apoyo de las familias cholultecas.