San Pedro Cholula, Pue. En el polígono de Pueblo Mágico de esta ciudad milenaria tienen autorización para vender sus productos en diferentes horarios unos 430 comerciantes ambulantes, informó el director de normatividad y regulación comercial de la Comuna cholulteca, Aarón Flores.
Indicó que el comercio informal que se mueve en la zona centro, la calle Morelos, en torno al mercado municipal Cosme del Razo y en el Parque Soria-Xelhua está “bajo” control por el gobierno municipal que encabeza Paola Angón Silva.
Al respecto, Aarón Flores ventiló que son varias las personas originarias de otros municipios vecinos y de la entidad poblana, principalmente de la Sierra Norte e incluso del estado de Tlaxcala, que llegan con la “intención” de vender sus productos, sin embargo, -aseveró- que el departamento de normatividad y regulación comercial los “invita” a que se retiren, de lo contrario pueden ser acreedores a una falta administrativa ante el juez calificador, así como con el decomiso de sus mercancías por un periodo de 72 horas.
“Invito a los vendedores ambulantes que ya no vengan a San Pedro Cholula porque ya está lleno el padrón autorizado que casi es de 430 comerciantes informales, principalmente de alimentos y antojitos mexicanos, así como de frutas y semillas”, concluyó.