Inicio Cholula Clausura Ayuntamiento de San Pedro Cholula tiraderos clandestinos en San Juan Tlautla

Clausura Ayuntamiento de San Pedro Cholula tiraderos clandestinos en San Juan Tlautla

267
Compartir

Magdalena Marlo
Nueve tiraderos clandestinos que acumulaban escombro de construcción y basura fueron detectados por autoridades del Ayuntamiento de San Pedro Cholula en la junta auxiliar de San Juan Tlautla.
Y ante el panorama, dos de ellos fueron clausurados porque al iniciar las revisiones correspondientes, estos carecían de permisos y hasta mostraban restos de animales.
Pero ese número podría aumentar si los propietarios del resto no acreditan el cambio de uso de suelo dado a esos terrenos que eran agrarios.
Así lo dio a conocer, el secretario de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad de la Comuna, Jesús Morales, quien añadió que si su área ha efectuado las clausuras es porque es preocupante el daño ecológico que esos tiraderos pueden ocasionar en estas zonas que son cercanas a la carretera que conecta San Pedro Cholula con Calpan.
Por eso el funcionario, indicó que las inspecciones siguen su curso, porque lo que se sabe es que los dueños de los terrenos hicieron excavaciones y cobran porque particulares e incluso Ayuntamientos de otros puntos de la entidad, hagan sus descargas, aún cuando no cuentan con los permisos oficiales.
También contó que la situación ya fue informada a autoridades estatales y federales para que también actúen en el apartado que les corresponde.