Inicio Cholula Comerciantes de Sonata protestan por cobro de estacionamiento

Comerciantes de Sonata protestan por cobro de estacionamiento

1367
Por Magdalena Marlo

Integrantes de la Asociación de Comerciantes de Sonata, que aglutina a 25,  con pancartas protestaron para exhibir sus molestias por la determinación que administradores de este centro comercial homónimo que está dentro de Lomas de Angelopolis del municipio de San Andrés Cholula, anunciaron en cuanto a la privatización de los estacionamientos, donde  quieren cobrar cuotas por hora que alcanzan hasta los 15 pesos.

Comentaron que esa intención de privatización de los espacios perjudicará sus ventas y la economía de sus trabajadores y clientes, por lo que piden suspender esa decisión que fue notificada la semana y entrará en vigor en próximos días.

Acusaron que la Administración del consorcio Sonata, sin realizar un consenso con los condóminos y locatarios, sólo giró oficios para dar a conocer esta propuesta  de aparcamiento que estará a cargo, presuntamente por la empresa Ranver.

Tras calificar como una decisión unilateral la privatización de los cinco estacionamientos con funciones en este punto comercial, los locatarios dijeron estar en contra de tal determinación, porque hasta ellos tendrán que pagar por ocupar un espacio, debido a que sólo tendrán derecho a uno.

El apoderado legal de la Asociación de Comerciantes, Julio Santos Lozano, indicó que  se analizan las opciones a seguir para emprender una defensa en  el tema, pero no descartó efectuar acciones jurídicas y solicitudes ante el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Son muchas las afectaciones que causará el cobro en los estacionamientos encontrados en las plazas  comerciales que integran Sonata, que pertenece a la Reserva Territorial Atlixcáyotl de esta jurisdicción con declaratoria de Pueblo Mágico.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación de la Comuna, Óscar Palacios, informó que el Ayuntamiento atenderá el caso, una vez que se tengan las peticiones formales de los ciudadanos inconformes con la situación.

Artículo anteriorEn San Pedro Cholula credencializarán a ambulantes autorizados
Artículo siguienteEn análisis nueva tarifa de estacionamientos en San Andrés Cholula