Inicio Cholula En análisis nueva tarifa de estacionamientos en San Andrés Cholula

En análisis nueva tarifa de estacionamientos en San Andrés Cholula

1439
Por Magdalena Marlo

En el municipio de San Andrés Cholula, se analiza  incorporar una nueva tarifa en el apartado de estacionamientos, que consiste en fijar una tarifa única de 50 pesos en aquellos espacios con funciones a los alrededores de la Gran Pirámide de Cholula, el sitio prehispánico y el Parque Cholula.

En otras zonas donde también podría aplicar esta nueva medida, serían las comunidades de Santa María Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan, así como otros puntos del territorio de San Andrés, donde lleguen a celebrarse eventos masivos ya tradicionales como ferias gastronómicas.

No quedarían exentas algunas zonas de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde se ubica Angelopolis.

Esta propuesta en próximos días será abordada en  un pleno de Cabildo, donde los integrantes que conforman este cuerpo determinarán la decisión final.

El secretario  de Gobernación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Óscar Palacios, ofreció detalles de este posible escenario que será analizado y quizá aprobado por los concejales.

Pero dejó en claro que los empresarios beneficiados, que por ahora son más de 20, deberán mejorar el servicio  y brindar prestaciones a los usuarios.

En esta jurisdicción existe una normativa que indica las tarifas máximas a establecerse por el cobro por hora en los estacionamientos, siendo los 18 pesos el tope, pero de llegarse a aprobar la tarifa única se pasaría a los 50 pesos.

Artículo anteriorComerciantes de Sonata protestan por cobro de estacionamiento
Artículo siguienteJosé Juan Espinosa visitó Santa María Xixitla en el inicio de la jornada de Gobierno Cercano