El presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se reunió con los 80 ambulantes registrados por parte del Ayuntamiento, a los que llamó a cerrar filas y evitar altercados con el propósito de que el municipio siga siendo un importante atractivo turístico no solo a nivel nacional sino también internacional.
Acompañado por la titular de Normatividad, María Soledad Sevilla; de Gobernación, Carlos Ponce y de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, el edil cholulteca recordó que desde el inicio de su administración se registraron 80 vendedores informales o ambulantes.
“Tenemos que estar conscientes de esta oportunidad que hemos dado desde hace 3 años. Con ustedes no hemos tenido problema alguno ni queremos tener problemas, pero necesitamos ordenarnos, debemos cuidar nuestra tierra, nuestras fuentes de empleo de quienes tienen años vendiendo con el respaldo del gobierno en la vía publica pero con orden”.
Ante los comerciantes informales, Espinosa Torres mencionó que en lo que va de su gobierno se abrió el tianguis de Xixitla, se regularizaron las carretas y se construyeron lugares para artesanos en la Explanada Soria-Xelhua.
También -agregó-, tenemos espacios en el mercado Cosme del Razo, el tianguis de Santiago que suman en total más de mil 900 espacios, lo que demuestra que ha habido un apoyo como nunca a quienes se dedican a la venta de productos de la región, alimentos, artesanías, entre otros.
En la reunión que se realizó en el kiosco del zócalo como nunca antes había sucedido, el presidente de San Pedro Cholula pidió a los informales sujetarse a las medidas para tener un mayor orden como el portar un gafete con fotografía para ser identificados, respetar los lugares autorizados y ayudar a mantener limpia las calles de la ciudad.
“Sigamos trabajando en beneficio de la ciudad, ayúdenme a tener limpia las calles, pongan el ejemplo y no se vale que un ambulante vaya tirando la basura en la calle, deben poner el ejemplo porque son rostro de la ciudad. Ustedes deben ser nuestros aliados y al tener el permiso del gobierno, también son el rostro de la administración”, concluyó.
Tras concluir el encuentro, José Juan Espinosa Torres se reunió con José Feliciano Mejía Morales quien la semana pasada tuvo un altercado por vender en un lugar prohibido. Tras platicar, el ciudadano se comprometió a acatar las disposiciones del gobierno para el comercio popular y evitar así otro encuentro de este tipo.