Inicio Cholula Comité Ciudadano de Momoxpan anuncian marcha en calles principales de San Pedro...

Comité Ciudadano de Momoxpan anuncian marcha en calles principales de San Pedro Cholula

40
Compartir
Magdalena  Marlo

Integrantes del Comité Ciudadano del Agua de Santiago Momoxpan anunciaron que la próxima semana realizarán una marcha por las principales calles de San Pedro Cholula para pedir que el Ayuntamiento cholulteca deje de entrometerse en las  funciones de esta organización.

Contaron que el martes de esta semana, apoyados de militantes de Antorcha Campesina, se manifestaron en el Palacio Municipal para expresarle la inconformidad existente, pero tal objetivo no se logró porque no fueron atendidos por el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

“Se tenía la palabra del presidente municipal de que respetaría el Comité, pero vemos que es todo lo contrario”, ventiló Amado Paredes Soriano, uno de los representantes de esta asociación.

Mencionó que el gobierno local, mediante el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) continúa cobrando estos servicios en fraccionamiento de Momoxpan, cuando por usos y costumbres lo ha hecho el Comité, en las últimas cuatro décadas.

Por ello, asentó que se recurrirá a la marcha como una forma de volver a manifestar la inconformidad  generalizada existente en Momoxpan y más porque los anteriores representantes terminaron  “apoyando” al Ayuntamiento, en lugar de mantener los ideales.

Sin embargo indicó que el Comité seguirá en defensa de la administración de este recurso y por eso se exhibirán las malas prácticas cometidas por las autoridades locales para  disminuir el padrón de contribuyentes, que actualmente es mayor a los cuatro mil.

Porque de igual forma ese pedirá a Elodia Guevara, que fue la anterior presidenta del Comité que rinda un informe de los movimientos financieros hechos durante su gestión al frente del Comité, porque se fue sin  brindar un balance.