Inicio Texmelucan Comuna de Texmelucan busca evitar retorno de ambulantes al primer cuadro de...

Comuna de Texmelucan busca evitar retorno de ambulantes al primer cuadro de la ciudad

164
Compartir

Con la finalidad de mantener el libre tránsito en el primer cuadro de la Ciudad, el Ayuntamiento de Texmelucan pedirá apoyo al Congreso del Estado para evitar que los ambulantes vuelvan a instalarse en dicha zona.

El apoyo al Legislativo local fue solicitado a través del envío de una iniciativa en la cual se pide la emisión de un Decreto que prohíba el comercio en vía pública en las calles aledañas al centro de Texmelucan.

Dicha medida busca impedir que los ambulantes vuelvan a apoderarse del primer cuadro de la ciudad, esto debido a que desde 2019, con motivo de la pandemia, se logró su salida.

Es así que autoridades municipales pretenden hacer esta acción algo definitivo a través del apoyo que el Congreso pueda dar con la emisión del Decreto solicitado.

Cabe decir que los comerciantes que logran ser retirados en su momento, optaron por reubicarse en el centro a través de la renta de espacios y locales aledaños al centro.

Pese a la noticia, hasta el momento ninguna agrupación de comerciantes ha fijado su pastura en torno a ella, sin embargo se espera una respuesta en próximos días.

Y es que debe recordarse que esta situación es una tema de antaño que ha propiciado sendos enfrentamientos, por los cuales incluso al día de hoy, al menos tres líderes de este gremio continúan recluidos por lesiones contra funcionarios.