Inicio Cholula Confirmado: Festival Catrina se realizará junto a la pirámide de Cholula

Confirmado: Festival Catrina se realizará junto a la pirámide de Cholula

424
Compartir
Magdalena Marlo

Pese al anuncio de que el Festival Catrina sería reubicado de sede, finalmente autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula informaron que este concierto, que espera más de 25 mil espectadores, tendrá lugar en predios adjuntos a la Gran Pirámide de Cholula.

La alcaldesa dijo que esta determinación no es una incongruencia cometida por su gobierno, porque antes de liberar los permisos a los organizadores, fueron analizadas las opiniones en contra y a favor.

Y en una dinámica de consenso resultó que era viable dar los permisos, los cuales dejaron una aportación para el erario público de dos millones de pesos, cuando  la administración pasada, el año pasado fijo una cantidad superior a los 600 mil pesos, que era mucho menor.

La alcaldesa, reconoció que al interior del Ayuntamiento existieron voces en contra del Festival Catrina que tendrá lugar, pero también otro sector, que son los prestadores de servicios y organizaciones de taxistas defendieron el evento masivo por las ganancias que les dejará la llegada masiva de miles de personas.

Pérez Popoca, además expresó ser respetuosa de la postura emitida por el Colectivo Cholula Viva y Digna que mostraron opiniones en contra, pero señaló que su administración tuvo  que sopesar está decisión y como resultado “de algo que se consideraba negativo, resultó algo positivo” porque el ingreso recaudado será destinado a apoyar la conclusión de los trabajos de una obra que el gobierno anterior dejó inconclusa y con irregularidades, que es la construcción de una alberca semi-olímpica.

Hay que mencionar que activistas  del Colectivo Cholula y Viva, hicieron peticiones al Ayuntamiento sanandreseño para que ventile los permisos y también de aquellos que el INAH tuvo que proporcionar para permitir el uso de predios encontrados en la zona arqueológica para tal concierto.