Inicio Cholula Critican construcción de Coppel en San Pedro Cholula

Critican construcción de Coppel en San Pedro Cholula

4868
Por Magdalena Marlo

 

En pleno Polígono de Pueblo Mágico, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia  y del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, permiten la construcción de una tienda Coppel, la cual sólo tendrá como limitante no rebasar la altura permitida en ese punto que es de 7.5 metros.

Algunas voces ciudadanas han expresado asombro por la autorización de esta obra, porque dicen que la nueva tienda, generó el  desplome de una casona que se encontraba en la calle 5 Sur, número 103 del centro histórico.

En tanto, autoridades locales han aclarado que el proyecto no atenta contra la denominación de Pueblo Mágico que San Pedro Cholula recibió desde el año 2012.

Y dijeron que los inversionistas recibieron la recomendación de que, una vez concluida la obra, su exterior deberá portar los colores de la Paleta Oficial marcada por la Federación, para no desentonar con la imagen urbana.

También  aseguraron que si los empresarios no respetan los lineamientos marcados, el Ayuntamiento enviará  los recordatorios necesarios para normar ese nuevo inmueble  a la imagen urbana que diferencia el primer cuadro de este municipio, del resto de su territorio.

Es necesario decir que en el predio donde se levanta la edificación, la empresa constructora a cargo de su desarrollo, exhibe los permisos liberados y que tienen vigencia hasta mayo del 2018.

 

Artículo anteriorTexmelucan incrementa presupuesto de seguridad pública para 2018
Artículo siguienteHuachicoleros pusieron en riesgo a 821 alumnos por derrame en Coronango