Melanie Isahmar Torres Melo
Tras celebrar el hecho de que el Gobierno del Estado haya tomado el control de la seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan, el Observatorio Ciudadano Laboral hizo un llamado a las autoridades para que esto no se quede así y se integren correctamente las carpetas de investigación para que los responsables de estar vinculados con el crimen organizado sean castigados.
En rueda de prensa, Mercedes Díaz Alfaro, habitante de San Martín Texmelucan, refirió que las acciones realizadas por el Gobierno del Estado les han permitido “un respiro” de tanta delincuencia e inseguridad que se vive en el municipio de unos años atrás.
“Reconocemos y apoyamos la decisión de que esté nuestra seguridad en manos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) ya que sólo así hemos logrado tomar un respiro de tranquilidad para recuperar San Martín”. Comentó Díaz Alfaro.
En tanto, y a nombre tanto del Observatorio Laboral como de los texmeluquenses, hizo un llamado para que se llegue hasta las últimas consecuencias y los funcionarios detenidos realmente sean castigados.
En este sentido, Irene Herrera apuntó que es necesario que la Fiscalía integre correctamente las carpetas de investigación y no deje cabos sueltos.
Por su parte, Marco Antonio Mazatle enfatizó que es necesario se haga una limpia de todo aquél personaje que se haya dedicado a delinquir bajo un cargo, señalando que es necesario también investigar al presidente municipal, Rafael Núñez.