San Pedro Cholula, Pue. Después de dos años de “espera” los 233 trabajadores del ayuntamiento de esta jurisdicción fueron citados a una asamblea para este 28 de febrero por parte de la secretaria general del sindicato “Luis Cabrera”, Maribel Jiménez Hernández, donde la mayoría decidirá por el “rumbo” de esta agrupación, asimismo acudirá el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez.
Así lo dio a conocer los ocho integrantes del comité ejecutivo del sindicato “Luis Cabrera” de la Comuna cholulteca, donde recordaron que la secretaria general les envió dicha invitación a los 233 trabajadores “oficiales” el pasado 21 de febrero, a quien buscan “destituir” o que pida su renuncia, por falta de mejoras salariales, prestaciones y condiciones laborales.
En ese sentido, el secretario de organización del comité del sindicato Luis Cabrera, Nahúm García Téllez detalló que la asamblea será en el auditorio del Complejo Cultural de esta ciudad milenaria, para la cual están siendo citados a partir de las 15:00 horas.
Por su parte, la regidora, Beatriz Pérez Fragoso recalcó que sigue “apoyando” a los integrantes del comité ejecutivo del sindicato, así como a los trabajadores inconformes con el “desempeño” de Maribel Jiménez Hernández, quien supuestamente infló el padrón con 115 nuevos sindicalizados.
Asimismo, la concejala emanada del PRI y la CTM refirió que “anteriormente” integrantes del sindicato le han “pedido” su intervención como regidora del ayuntamiento de San Pedro Cholula, por lo que como servidora pública es atender a la ciudadanía.
“Máxime que yo provengo del sindicato, en el 2015 pierdo mi relación laboral con el ayuntamiento, más no con el sindicato. Mientras siga en proceso mi demanda, sigo perteneciendo al sindicato. Además, apoyé a los compañeros, incluso en un paro laboral por abuso del ex presidente municipal, ellos son compañeros, y además soy delegada en la región de Cholula de la CTM, a la cual está afiliado el sindicato”, subrayó.
Finalmente, los integrantes del comité ejecutivo afirmaron que tomarán las acciones legales contra la secretaria general, por las supuestas irregularidades en la administración del sindicato Luis Cabrera.