Inicio Texmelucan Decomisaron ¿40 mil o 70 mil litros de huachicol en San Martín...

Decomisaron ¿40 mil o 70 mil litros de huachicol en San Martín Texmelucan?

2504
Pulso Regional / @PulsoRegionalMX

La Policía Federal realizó un operativo en la colonia La Purísima en San Martín Texmelucan en donde decomisaron 70 mil litros de combustible robado, detuvieron a una persona y se logró el aseguramiento de 18 unidades con las que transportaban el huachicol.
De acuerdo con el comisario Teófilo Francisco Gutiérrez Zúñiga en el operativo participaron elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.


Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla reportó que el decomiso fue de 40 mil litros y que sólo se aseguraron 8 vehículos.
Es decir, según la dependencia estatal no serían 70 mil litros y tampoco 18 las unidades aseguradas.
Aquí el comunicado de la SSP:
“Como parte del trabajo conjunto del Grupo de Coordinación “Puebla Segura”, se lograron asegurar ocho vehículos y 40 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, llevado a cabo por elementos de las diferentes corporaciones, detectaron un predio ubicado en la calle San Francisco de la colonia la Purísima en el municipio de San Martín Texmelucan.
Del lugar emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que procedieron a realizar una inspección ocular, ubicando en su interior ocho camionetas y 45 contenedores que en su conjunto almacenaban 40 mil litros de combustible robado, por lo que de inmediato aseguraron el perímetro donde se ubica el inmueble.
Cabe señalar que de los ocho vehículos asegurados, seis cuentan con reporte de robo”.

Artículo anteriorProfepa clausura barda en Lomas de Angelópolis en San Andrés Cholula
Artículo siguienteNancy de la Sierra y Los Reyes Magos entregan juguetes en San Pedro Cholula