Inicio +Noticias Dejará de funcionar albergue de San Nicolás de los Ranchos

Dejará de funcionar albergue de San Nicolás de los Ranchos

354
Compartir
Magdalena Marlo

Ya no es funcional el albergue comunitario de San Nicolás de los Ranchos, por lo que este inmueble dejará de usarse ante el caso de una contingencia que llegue a registrar el volcán Popocatépetl.

Así lo dio a conocer, la regidora de Protección Civil del Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos, Laura Morales, quien expresó que este recinto encontrado en la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla presenta daños en su estructura por el paso del tiempo y por los sismos que han tenido lugar en los últimos años.

Precisó que en caso de que la actividad del coloso incremente, que en el municipio es conocido como Don Goyo, y se requiera un proceso de evacuación, los habitantes no serían trasladados a este recinto que esta en una zona del cerro Tlamimilolpa, porque la instrucción es dirigirlos al municipio de San Pedro Cholula.

La concejal expresó que el albergue comunitario actualmente representa un “riesgo” para la población, por lo que el inmueble no será usado para este fin, porque también está carente de los servicios básicos, como electricidad y agua potable.

De hecho, también contó que el Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos analiza la intención de adecuar el auditorio municipal como un refugio temporal en caso de alguna eventualidad de tipo volcánica o provocada por un desastre natural.