Inicio Cholula Denuncia Alejandro Oaxaca al Ayuntamiento de San Pedro Cholula por desvío de...

Denuncia Alejandro Oaxaca al Ayuntamiento de San Pedro Cholula por desvío de recursos para campaña

751
Compartir
Redacción

Alejandro Oaxaca Carreón denunció al Ayuntamiento de San Pedro Cholula por condicionar el voto de los ciudadanos con la entrega de apoyos oficiales a favor del aspirante a edil por este Pueblo Mágico, por la coalición Juntos Haremos Historia (PT, PES y Morena) Luis Alberto Arriaga.
El ex alcalde cholulteca y también ex diputado local, dijo que desde el inicio de este periodo de campaña, detectaron está anomalía que decidieron informar, vía oficial a la FEPADE y al Instituto Electoral del Estado para que inicien la investigación.
El inconforme acusó a la autoridad local de regalar calentadores solares y de adelantar la entrega de apoyos del Programa Ciudad de Diez, donde se dota de útiles, mochilas y tenis a los alumnos, a cambio de que los beneficiarios den copias de sus credencial de elector o que voten por el candidato morenista.
Por eso informó que como ciudadano presentó las denuncias ante esos organismos que atienden delitos electorales porque el Ayuntamiento debe suspender esas acciones que condicionan el voto.
Por su parte, autoridades municipales de San Pedro Cholula calificaron como falsas todas las declaraciones hechas por Oaxaca Carreón, porque no tienen fundamentos y aclararon que el Ayuntamiento sigue trabajando de forma ininterrumpida, pero es respetuoso de la veda y este proceso electoral del 1 de julio.
Ni estamos entregando calentadores solares ni útiles o mochilas, afirmaron.