Inicio Cholula Descarta Tlatehui aplicar clausuras, tras reapertura de antros y bares en San...

Descarta Tlatehui aplicar clausuras, tras reapertura de antros y bares en San Andrés

261
Compartir

San Andrés Cholula, Pue. Luego de que el gobierno poblano autorizará la apertura y aforos al cien por ciento para la reactivación económica ante las bajas de contagios de Covid-19, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino descartó aplicar clausuras a antros y bares, principalmente los ubicados sobre la calle 14 oriente en esta jurisdicción.

“Lo que debemos hacer es cuidar que se lleven las medidas preventivas en los establecimientos. Abrir y clausurar de manera inmediata, primero hay que conciliar, sentarse con ellos (empresarios). En la mejor manera de dar apertura es que es que tomen en cuenta todas las medidas preventivas que se lleve a cabo el respeto de los reglamentos”, dijo Tlatehui Percino.

Asimismo, el alcalde sanandreseño refirió que como autoridades municipales su responsabilidad es vigilar que la reapertura sea ordenada, además que cumplan con los decretos establecidos por el ejecutivo estatal, como colocación de dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y sanitizante en las entradas de estos giros comerciales.

“Estamos abiertos a las mesas de trabajo que sean necesarias, he instruido tanto a la secretaría de seguridad pública como a la secretaría de gobernación que este muy pendiente, pero en el mejor ánimo con los ciudadanos y con los empresarios que llegan a invertir”, subrayó Tlatehui Percino.

Por último, el edil panista sostuvo que los recorridos y supervisiones en estos establecimientos de vida nocturna que reaperturarán tras más de un año de estar cerrados, correrán a cargo de protección civil municipal que ahora estará adscrita a seguridad pública municipal.